IMPORTANTE




martes, 14 de agosto de 2012

Devolución de aportes al FONASA - BPS


Agosto/2012

El día 9 de agosto en Conferencia de Prensa en la Torre Ejecutiva, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud Pública y el Banco de Previsión Social comunicaron que desde el LUNES 17 DE SETIEMBRE se puede consultar en la web del BPS el monto exacto de la devolución de aportes al FONASA. La misma se hará efectiva a partir del 24 DE SETIEMBRE en cualquier local de pago de ABITAB, Red Pagos, Correo Uruguayo y ANDA.
Se informó que en el proceso de cálculo para la devolución, se detectó alguna carencia o inconsistencia de información referida a trabajadores que aportan 6% al FONASA y no tienen beneficiarios (hijos) asociados.

Esto surge por no haberse realizado declaración jurada oportunamente, por cambio de situación familiar, multiempleo, estadía en exterior, etc. y comprende a 13.926 trabajadores en 4.221 empresas.

Para completar la información necesaria de este grupo de trabajadores, se solicitará la colaboración a las empresas empleadoras.

A estos efectos, el BPS estará remitiendo vía correo electrónico a cada empresa la lista de trabajadores que deben realizar la declaración jurada y un instructivo y formulario de declaración. Para ello dispondrán de una nueva funcionalidad que les permitirá vincular a los beneficiarios.

Las empresas deberán realizar las modificaciones antes del 31 DE AGOSTO, a fin de evitar la retención de la eventual devolución al trabajador.

Fuente: BPS

Información completa de beneficiarios, declaraciones y hojas de cálculo en el siguiente link:

https://devolucionfonasa.bps.gub.uy/

viernes, 3 de agosto de 2012

Aumentos de Julio 2012

En el mes de Agosto (por el salario generado en Julio) corresponde el cobro del aumento según consejo de salario.

En el siguiente link están las actas correspondientes:

http://www.mtss.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1665&Itemid=340